DIEGO EL CIGALA

20 años de lágrimas negras

20 AÑOS DE LÁGRIMAS NEGRAS”  de Diego El Cigala, celebrará el vigésimo aniversario  de su disco que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés. Un álbum que ha vendido más de dos millones de copias y que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín y Lila Downs entre muchos otros.

 

El álbum Lágrimas Negras fue un verdadero hito de la música internacional, nombrado Mejor Álbum del 2003 por el New York Times, ganador de dos premios GRAMMY®, el premio World Music de la BBC, entre otros galardones, y  vendió más de dos millones de copias a nivel mundial. En esta nueva gira hace un recorrido por todos los temas que llegaron a su vida para convertirse en imprescindibles como «Corazón loco», «Historia de un amor» y «Dos Gardenias».

 

Información

12 de Marzo 2023
Auditori La Nucia
19:00 h
50€
Todos los públicos
Lágrimas negras: pocas veces ha habido tal coincidencia sobre la enorme calidad y originalidad de un disco, sobre la maestría de un piano y la fuerza enraizada de una voz.

Diego el Cigala

Con más de 30 años de carrera, Diego el Cigala es el cantaor flamenco con más proyección internacional. Ha ganado 6 Latin GRAMMY®s, además de una nominación al GRAMMY® por su álbum «Indestructible» y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard®. Ha vendido más de dos millones de álbumes, y sus giras lo han llevado a más de 30 países en los cinco continentes. Ha colaborado con artistas como Bebo Valdés, Alicia Keys, Alejandro Femández, Ricky Martín, Lila DownsChavela VargasMercedes Sosa, Mina, Caetano Veloso y Rosario entre muchos otros.

 

También te puede interesar ...