Zero16

  • Teatro

Intérpretes: Ángela LeñaMorgan Blasco

Director: Morgan Blasco. Autor: Fulgencio M. Lax

 

Impresionante y electrizante. Tan real que Zero16 no deja indiferente a ningún espectador ni espectadora. Un viaje a la intimidad de una mujer cuya vida se va quebrando a medida que va descubriendo nuevas caras del desamor y del dolor, cuando su pareja muestra su verdadera faz.

 

Gran texto de Fulgencio M. Lax que en manos de Morgan Blasco brilla aún más. Gran interpretación de Ángela Leña, que sustituye a Xiomara Wan Dan quien dejó muy alto el listón, y del propio Morgan Blasco, colaborador del Auditori de la Mediterrània, que dirige con precisión este montaje imprescindible. Teatro en esencia pura con gran carga dramática. Este montaje teatral se estrenó con gran impacto emocional en el Teatro Arniches de Alicante.

 

Información

24 de Noviembre 2022
Auditori La Nucia
20:30 h
Gratuito*
Todos los públicos
 
(*) Gratuito
Zero16 es una obra de teatro social que reflexiona sobre la violencia de género.

La Concejalía de Cultura y l´Auditori de La Nucia programan de forma especial dos representaciones de “Zero16”, una representación matinal para estudiantes del Instituto de La Nucía y otra nocturna para público en general, todo ello en el entorno del Día Internacional Contra la Violencia de Génerom y a su vez dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad de La Nucía. Las dos puestas en escena de “Zero16” tendrán entrada gratuita.

 

La representación nocturna de “Zero16” el jueves 24 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditori de La Nucía tiene las invitaciones disponibles, para todos los espectadores y espectadoras interesadas, en las taquillas del Auditori i Centre Cultural de La Nucia donde se pueden recoger. Hasta el mismo momento de la actuación se pueden recoger las invitaciones y acceder a la sala para ver esta producción teatral especial, que sorprenderá por su plasticidad y también por su sutileza y desarrollo escénico y dramático para plasmar la dureza de una relación de pareja con degradación, abusos y malos tratos.

 

Breve reseña del director Morgan Blasco:

ELLA es una mujer que ha sufrido el sometimiento machista de ÉL. Ahora decide abandonar a su pareja, pero este no se lo pondrá fácil. En el umbral de su escapada y con una pequeña maleta en la mano, hace memoria de cuándo y cómo empezó la decadencia de la relación. Su voz interna todavía quiere bailar, quiere marcharse, quiere vivir. Y es en ese espacio donde encuentra el valor para decir, basta.

También te puede interesar ...