Café Quijano hizo vibrar al público de La Nucía en un mágico concierto

Café Quijano hizo vibrar al público de La Nucía en un mágico concierto

Durante casi 2 horas y media los espectadores nucieros disfrutaron del mágico concierto de Café Quijano, que colgó el cartel de “entradas agotadas”. Los hermanos Quijano repasaron sus grandes éxitos que fueron coreados y bailados por un entregado público. La Lola, La Taberna del Buda, Nada de Ná, Las Llaves de Raquel sonaron con más fuerza que nunca en una actuación especial que contó con la presencia del saxofonista nuciero  Román Rodríguez, antiguo miembro de la banda, que tocó varias piezas con Café Quijano.

10 años después Café Quijano volvió al Auditori de La Nucía y no defraudó, dejando un concierto que permanecerá en el recuerdo del público que llenó la sala en esta mágica actuación. Los hermanos Quijano repasaron sus 27 años de trayectoria musical antes unos entregados espectadores que no pararon de aplaudirles y hacer palmas durante toda la tarde-noche.

Café Quijano hizo parada en La Nucía dentro de esta Gira Internacional que les ha llevado por Alemania, Bélgica e Irlanda, esta semana. Una gira en la que siguen promocionando su último disco Manhattan, a la vez que repasar sus grandes éxitos, tras 27 años de trayectoria musical.

Boleros y Rock

El concierto de Café Quijano en La Nucía tuvo dos partes. En la primera los hermanos Quijano salieron de etiqueta, con pajarita incluida para interpretar sus temas de Boleros, de los que han editado tres discos. Los temas Robarle tiempo al tiempo, 4 palabras nada más, 27 años contando historias, Me enamoras con todo sonaron en el Auditori, encandilando al público nuciero.  Durante todo el concierto, entre tema y tema el gran Manuel Quijano explicaba algún aspecto de la canción o anécdotas de Café Quijano y de su larga trayectoria.

Del Bolero pasaron al jazz, con una parte instrumental, incorporando los instrumentos uno a uno:teclado, trompeta, guitarra eléctrica. Una introducción perfectamente hilvanada para dar paso a la parte más animada y esperada del concierto, la de rock.

Los hermanos Quijano se cambiaron de vestuario, con zapatillas blancas y de negro para esta segunda parte del concierto en la que hicieron bailar y cantar a todos los espectadores y espectadoras; que arrancó con el legendario tema Tequila, para continuar con Cerrando bares, Alma Negra o Quiero, contra el maltrato y la violencia de género.

También cantaron Sólo te puedo decir, con el romanticismo por bandera como dijo varias veces el líder de la banda Manuel Quijano durante la actuación. Hubo espacio para sus nuevos temas como Manhattan, con el sonido especial del ukulele y para No tienes corazón, en las que recordaron su gran colaboración con el gran Joaquín Sabina. A partir de ahí el concierto fue subiendo de temperatura con los temas más famosos de su trayectoria, donde se incorporó al concierto el saxofonista nuciero Román Rodríguez, antiguo miembro de la banda y actual director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, que fue presentado por todo lo alto.

La actuación terminó con el mítico y esperado tema La Lola que puso en pie a todo el auditorio haciendo palmas. La ovación final fue tan atronadora que tuvieron que volver para regalar tres canciones más de propina: Perdóname, Desde Brasil y La taberna del Buda.

En este concierto en La Nucía, los hermanos Quijano, Miguel, Óscar y Raúl, estuvieron acompañados por una potente banda de 5 músicos: batería, percusión, teclado, guitarra y trompeta, a los que se unió el saxo de Román Rodríguez en la parte final del concierto.

Cuarto lleno absoluto 2024

Como en su primera actuación en 2014 en el Auditori La Nucía, Café Quijano colgó el cartel de entradas agotadas. Un lleno absoluto para ver en directo a la banda leonesa que no defraudó en su vuelta al escenario nuciero.

La programación del Auditori La Nucía 2024 está teniendo una gran aceptación entre el público con varios llenos absolutos y grandes entradas. Este concierto de Café Quijano (25 de mayo) supone el cuarto lleno absoluto de 2024 tras OBK (29 de enero), José Mercé (13 de enero) y el  Musical El Gato con Botas (8 de enero).