Quimera

A3DANZA

A3 Danza

 Coreografía y dirección: Sonia Canales, Carla Domínguez y Daniel Cardó

Música: Gavin Luque, Nathan Lanier, Ramin Djawadi, Craig Armstrong, Mudd & Pollard, Woodkid, Audiomachine, Ara Malikian, David P. Dorantes y Zoe Keating.

Escenografía: Lirios Molina | Vestuario: Lorena Payá, Aranza Pascual y Carolina Piñera

Diseño de iluminación y sonido: Nerea Mira

 

La belleza y la expresión de la danza. “Quimera no es, ni mucho menos, un mito. Ni un sueño. Es una feroz esperanza que motiva y atormenta. Y que solo los elegidos pueden alcanzar.”

A3 Danza ofrece una coreografía en la que expresa emociones y una reflexión sobre lo sueños y aspiraciones.

La compañía A3 Danza, creada en Alcoy, está formada por bailarines y bailarinas que han finalizado sus estudios profesionales en la Escuela A3 Danza, que es el único centro privado autorizado por la Conselleria d¨Educació de la Generalitat Valenciana para impartir enseñanzas artísticas profesionales de danza en la provincia de Alicante.

 

 

Información

05 de Diciembre 2024
Auditori La Nucia
20:30 h
Gratuito*
Todos los públicos
 
(*) Con invitación previa en taquilla
Esta actuación cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

SINOPSIS

Aplacando monstruos interiores o persiguiendo sueños imposibles, el ser humano se transforma al enfrentarse a su Quimera. Se construye el hombre con retales de vida, como el animal mitológico con cabeza de león,
cuerpo de cabra y cola de ratón. Y avanza entre ilusiones hasta vencer el miedo a forjar su propia realidad.
En el nuevo espectáculo de A3 Danza cada movimiento evoca la lucha incesante contra lo más salvaje e irracional del ser para conseguir las metas más ambiciosas. Cada coreografía es una expresión de las emociones personales que propone reflexionar sobre los sueños y aspiraciones. Los cuerpos y la música se fusionan en una narración que une tres disciplinas de danza para conectar a los clásicos griegos con el surrealismo y la frustración lorquiana.
A3 Danza ha compuesto una oda al esfuerzo, una peregrinación con destino a lo más profundo de la conciencia, donde se comprende que Quimera no es, ni mucho menos, un mito. Ni un sueño. Es una feroz esperanza que motiva y atormenta. Y que solo los elegidos pueden alcanzar.

También te puede interesar ...