Un Dios Salvaje

  • Teatro

Dirección: Begoña Tenés  |  Producción: Taules Teatre

Interpretación: José Antonio Pérez Fresco, Victoria Muñoz, Belén Jara, César Garijo.

 

La novísima producción de Taules Teatre es la puesta en escena de la célebre comedia de Yasmina Reza, titulada «Un Dios Salvaje» con la dirección de Begoña Tenés.

«Un Dios Salvaje» es una comedia de enorme éxito internacional que hace reír, mucho, y pensar a la vez; de enorme vigencia al mostrar las debilidades y egoísmos imperantes en nuestra sociedad actual.

El encuentro de dos parejas para resolver el conflicto que han creado sus hijos al pelearse llevará de las buenas formas iniciales, e incluso bromas, a un lugar inesperado lleno de contradicciones y prejuicios. Todo ello haciendo reír sin parar con el texto brillantísismo de Yasmina Reza.

 

 

Información

04 de Febrero 2023
Auditori La Nucia
20:00 h
75' aprox.
Gratuito*
Todos los públicos
 
(*) Con invitación a recoger en taquilla la semana de la actuación
Premios Max 2019: Taules Teatre, con varias décadas de trayectoria y numerosos galardones en su currículo, se ha convertido en una compañía de referencia en el panorama del teatro aficionado español.

Esta comedia ha sido interpretada por grandes actrices y actores, dirigida por destacadas figuras del teatro. En su momento, en el año 2010, se representó también en La Nucía, en el Auditori de la Mediterrània la versión dirigida por Tamzin Townsend, protagonizada por Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce, agotando las entradas con un público entregado. Años después, en 2015, en este mismo escenario, Gaudint Teatre, grupo de teatro joven amateur de La Nucía, estrenó, con dirección de Manel Gimeno, otra versión de la obra de Yasmina Reza e hizo, con acogida exitosa, varias representaciones.

Ahora ocho años más tarde tenemos la posibilidad de volver a reír y disfrutar con la obra admirable e inteligentísima de Yasmina Reza, con una nueva puesta en escena que lleva a cabo, en castellano, Taules Teatre, un grupo que maneja muy bien la comedia y la fina línea de la comedia dramática, como en este caso, que hace reír y reflexionar.

Taules Teatre es uno de los mejores grupos de teatro amateur de España, que atesora entre los más de 100 premios y galardones recibidos un Premio Max por toda su trayectoria de 40 años. Esta compañía de teatro colabora con el Auditori de la Mediterrània desde la apertura del Auditorio de La Nucía en el año 2007.

También te puede interesar ...