La Escuela de Teatro finaliza el curso con “El ladrón de palabras”

La Escuela de Teatro finaliza el curso con “El ladrón de palabras”

Ayer por la tarde el Teatre El Sindicat acogió la actuación de final de curso 2022-2023 de la Escuela de Teatro de La Nucía.El grupo Infantil de teatro representó la obra “El Ladrón de palabras” de  Antonio de la Fuente Arjona. En ella participaron 14 jóvenes actrices y actores, bajo la dirección de Kike del Río. Familiares y aficionados al teatro llenaron la sala para ver esta representación teatral y dedicaron una gran ovación final a estos jóvenes artistas.

En esta representación de la obra teatral de “El Ladrón de palabras” de  Antonio de la Fuente Arjona participaron como actores y actrices de 7 a 14 años del Grupo Infantil de la Escuela de Teatro de La Nucía: Miranda Cantera, Pepa Pastor, Montserrat Merino, Ana Luna de Andrés, Naiara García Domínguez, Zoe Marcet Velasco, Marta Charco, Iker Sánchez, Jaik Torres, África Hernández, Mía Marcet Velasco, Charo Rosano, Ayla Baena y Martina Miras. Esta obra de teatro coral con muchos personajes fue adaptada y dirigida por Kike del Río, profesor de la Escuela de Teatro de La Nucía.

La Escuela de Teatro de La Nucía es una de las 14 Escuela Culturales de La Nucía promovidas desde el Auditori La Nucia, aunque desarrolla sus clases y actuaciones en el Teatre El Sindicat, con los profesores Kike del Río y Morgan Blasco. De hecho esta actuación de final de curso de “El Ladrón de Palabras”, contó con la presencia de Pedro Lloret, concejal de Cultura y los ediles Beatriz Pérez-Hickman y Cristóbal Llorens.

Actuación final de curso

El objetivo de esta función de final de curso era que con una escenificación sencilla destacaran las interpretaciones del grupo infantil de la Escuela de Teatro, objetivo que se logró en esta representación teatral. Todos los actores y actrices realizaron una gran actuación, creciendo durante el desarrollo de la obra.

El propio Kike del Río explicó en la presentación de la obra  que “los alumnos del grupo infantil de la Escuela de Teatro de La Nucía, se han adentrado durante el último trimestre, en el proceso de montaje de esta obra teatral, que representamos por primera vez de forma conjunta en esta actuación de final de curso”.

En esta obra de “El Ladrón de Palabras” del dramaturgo Antonio de la Fuente Arjona, los protagonistas son un grupo de niños y niñas de un pequeño pueblo. Durante la obra parece que un monstruo ha llegado a la localidad, y quien se cruza con él sufre extrañas anomalías en su lenguaje. Según las noticias, se ha refugiado en la escuela, donde unos valientes niños, deciden convertirse en detectives para dar con él. En la obra los niños protagonistas descubren la importancia que tienen las palabras y el conocimiento de su función para poder expresar lo que sentimos y pensamos.

Objetivos cumplidos

Los objetivos de esta Escuela de Teatro en el grupo infantil es estimular la creatividad, la expresividad, la interpretación desde un aprendizaje básico hasta creaciones sobre el escenario más complejas como sucede en esta representación de final de curso de “El ladrón de palabras”.